David Solera Asís

David Solera en Google+


David Solera Asís, nacido en Madrid en el año 1984, cursé estudios de Ciencias Sociales en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cervantes, para posteriormente licenciarme en la Universidad Complutense de Madrid en la carrera de Historia.

Cuento además con el título de CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) otorgado por la Escuela de Magisterio de la misma Universidad en el año 2009. Aunque no ejerzo como profesor por causas ajenas a mi voluntad, los avatares de la vida me han llevado a desempeñar diversos empleos -artísticos o no- en los últimos años.

Actualmente me gano el sustento como vendedor de seguros, pero de una u otra manera he estado vinculado siempre a las letras.

Con 15 años entré a formar parte en mi primera compañía teatral y desde entonces hasta los 25 no he abandonado la farándula. En el año 2002, precisamente en el grupo del Instituto, obtuve el premio a Mejor Actor de Reparto de la Comunidad de Madrid en el IX Certamen de Teatro Escolar de la región, cuando contaba 18 años.

La universidad y una escuela privada me hicieron seguir adelante en tal oficio. En 2009 trasladé mi residencia por motivos personales a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde actualmente resido, y en la que he ejercido como monitor de risoterapia, ayudante de dirección en una compañía aficionada y guía teatralizado de las visitas al castillo.

Durante todos estos años, mi colaboración en la elaboración de guiones teatrales resultó algo intermitente, por no decir que casi nula, aunque siempre me había atraído la opción de escribir, destacando en trabajos escolares, de secundaria y universitarios, participando además en la efímera existencia de la revista digital universitaria Inventio Magazine con un par de artículos referidos a mi especialidad académica.

No ha sido, sin embargo, hasta hace unos pocos meses cuando, el poco tiempo que la obligación me permite, he tomado la decisión de crear mi propio blog y exponer lo más profundo de mi sentimiento libremente y sin ataduras al resto del mundo, esperando recibir el beneplácito de un público frío que, por contra, de momento, me ha acogido muy gratamente.

Puede saber más sobre David Solera Asís visitando su blog: Una abubilla en la bahía