Michael Macavilca Mejía

Michael Macavilca en Facebook
Michael Macavilca en Google+


Michael Macavilca Mejía nació el 10 de junio de 1975 en la ciudad de Lima - Perú, lugar donde reside en la actualidad.

Hijo orgulloso de padre Huarochirano y madre Liberteña, crece bajo la rica influencia tradicional de estas hermosas tierras, lo que sin lugar a dudas definió su gusto por escuchar sus diversas historias desde muy joven.

Ha recibido de Dios la responsabilidad de ejercerse como Padre de una princesita llamada Alexandra, de quien afirma ha sido el motivo para empujarlo a publicar su opera prima.

Profesionalmente cursó estudios en Informática y se desempeña hoy en día como Analista de sistemas en el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú y también comparte su tiempo laboral como consultor informático independiente en diversos temas relacionados a servicios empresariales en Internet.

El ingresar al mundo de la literatura, tiene que ver también con el amor a la historia Peruana y Universal, a las que se aferra como abnegado lector, y que lo lleva a escribir historias en los diversos pasajes de las mismas.

En la actualidad se considera un amante apasionado de escribir historias y cuentos. Iquikanchu - Les Fleurs, Iquique y el amor (Primera parte) es su primera novela publicada, cuenta con otros escritos aun inéditos y promete poco a poco ir sacándolos a la luz.


obras publicadas

QUIKANCHU: LES FLEURS, IQUIQUE Y EL AMOR
Género: Novela / ficción 



Alejandro Portocarrero Lavasille, en un relato personal nos sumerge en la primera parte de la historia de su vida. Sus raíces, su amada familia, su infancia en la hacienda Les Fleurs, la vida estudiantil, los entrañables amigos, el primer amor, su lucha por hacerse de un nombre en el mundo de la tinta y la pluma con el objetivo de alcanzar la experiencia del amor...

URSIMLAND

Género: Novela / ficción


Ursimland es un reino que inventé cuando cursaba mis años de estudios secundarios. Desde entonces empecé a escribir relatos contemporáneos ubicados en él. Siempre mencionado sobre sus orígenes. Hasta hoy que me decidí a escribirlo. Como todo gran soñador histórico le di a Ursimland un origen revolucionario. Y en él he reunido movimientos políticos e ideales religiosos distintos. Una conflictiva convivencia de personas distintas e inimaginables en una novela. Y esa mixtura es justamente la que conlleva al nacimiento de la nueva Ursimland. La que hoy conocemos y en el cual vivo y sueño cada día de mi vida.